Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. QTALENTO vencedor en la modalidad A2 del trofeo Repsol disputado en el MRCYB

    Publicada: 05-05-2021

    Fuente: https://www.abc.es/deportes/vela/vela-crucero/abci-trofeo-repsol-corona-nuevos-reyes-primavera-bayon...

    El Trofeo Repsol corona a los nuevos reyes de la Primavera en Bayona En la clase ORC los vencedores fueron el Yess Racing del Monte Real (ORC 1-2), el Bosch Service Solutions de Canido (ORC 3), el Nahela de A Guarda (ORC 4)

    Rosana CalvoBAYONA (PONTEVEDRA) Actualizado:03/05/2021 09:49hGUARDAR

     

    La 43ª edición de la Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates bajó el telón este domingo en Baiona con la coronación de sus nuevos campeones y la entrega de premios a las tripulaciones que resultaron vencedoras de las dos regatas disputadas este fin de semana en las Rías Baixas.

    Tras una primera etapa en la que los veleros tuvieron que circunnavegar las islas Cíes , la segunda y última prueba se iniciaba este mediodía en Baiona con mucha más expectación que viento. El comité de regata tuvo que retrasar la hora de inicio de la prueba porque el viento era insuficiente pero la situación fue mejorando y conforme avanzó la travesía se llegaron a alcanzar máximas de 15 nudos, lo que agilizó la navegación de los veleros.

       

    La ría de Vigo fue el escenario elegido para el recorrido de todas las clases, con más o menos millas dependiendo de la categoría, y pasos obligados por zonas como Carallones, Toralla o Subrido, para regresar de nuevo a Baiona.

     

    CLASE ORC A2

    En la competición de los A2, con tripulaciones reducidas al máximo, el Q Talento de Javier Rey y Jorge Justo, del Monte Real Club de Yates, repitió el primer puesto que había logrado en la jornada inaugural y se hizo con la victoria final, convirtiéndose así en firme aspirante al título de campeón gallego de A2, que se disputará en apenas unas semanas en Baiona. El Alalunga de Rodrigo Rodríguez y Carlos Cárdenas, del Club Marítimo de Canido; y el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo y Miguel Fins, del Club Náutico de Beluso, quedaron segundo y tercero.

    LA PRÓXIMA CITA: EL CAMPEONATO GALLEGO DE A DOS

    Tras la celebración del Trofeo Repsol – 43ª Regata de Primavera, el Monte Real Club de Yates se aproxima ya al ecuador de sus competiciones de crucero programadas para este año 2021, un punto que alcanzará el próximo 5 de junio con la celebración del Campeonato Gallego de A Dos, para ORCs y J80s. El club baionés organiza la cita por delegación de la Real Federación Gallega de Vela. Será el décimo año consecutivo que el Monte Real se encarga de esta competición, que este año es, además, VII Memorial Rafael Olmedo, en honor al que fuera su presidente durante más de 40 años, fallecido en 2015.

    Clasificaciones

    CLASE ORC 1-2

    1. YESS RACING · RUI RAMADA · MRCYB

    2. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ CANAL · RCN VIGO

    3. MAGICAL · JULIO RODRÍGUEZ · RCN VIGO

    CLASE ORC 3

    1. BOSCH SERVICE SOLUTIONS · RAMÓN OJEA · CM CANIDO

    2. DEEP BLUE 2.1 · VICENTE CID · RCN VIGO

    3. LA BURLA NEGRA · JUAN JOSÉ MARTÍNEZ · CN CASTRELO DE MIÑO

    CLASE ORC 4

    1. NAHELA · VICTOR ÁLVAREZ · CN ALAGUA

    2. ALBARELLOS · FERNANDO REY · MRCYB

    3. FORZA CATRO · VICTOR FERNÁNDEZ · VERTIGO SAILING

    CLASE ORC A2

    1. Q TALENTO · JAVIER REY · MRCYB

    2. ALALUNGA · RODRIGO RODRÍGUEZ · CM CANIDO

    3. CINCO ISLAS ALBARIÑO · IÑAKI CARBAJO · CN BELUSO

    CLASE J80

    1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · MRCYB

    2. MARÍAS · MANEL MARÍA · MRCYB

    3. MAIJA · JOSÉ LUIS PÉREZ · MRCYB

    CLASE FÍGARO

    1. TUTATIS · MIGUEL MONTES · MRCYB

    2. BOUVENTO · ALEJANDRO VÁZQUEZ · MRCYB

    3. LADEIRA · MARÍA TERESA VALLADARES · MRCYB


    .....

    ...

  2. La formación en nuevas habilidades será el factor que más impactará en las empresas españolas

    Publicada: 08-02-2021

    Fuente: https://www.rrhhpress.com/tendencias/51478-la-formacion-en-nuevas-habilidades-sera-el-factor-que-mas...

    El factor que más impactará en las empresas españolas durante los próximos dos o tres años será formar a sus trabajadores para que adquieran nuevas habilidades profesionales.

    Así lo pone de relieve el nuevo estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM, titulado Find your essential, para el que se encuestó a 3.000 directores generales de 26 sectores y casi 50 países.

    En el caso de España, el 59 % de los directivos consultados señaló la formación en habilidades como el factor más determinante para los próximos años, mientras que, a nivel global, los directores generales de las compañías que mejor funcionan -aquellas con un mayor crecimiento de ingresos- están priorizando el desarrollo de talento, tecnología y las alianzas con sus socios de negocio para posicionar a sus empresas después de la pandemia del covid-19.

    Junto a la formación para adquirir nuevas habilidades profesionales de los empleados, otros factores que impactarán significativamente en las empresas españolas en opinión de sus directivos serán los factores tecnológicos (53 %), macroeconómicos (47 %) o presupuestarios (48 %).

    Capacitar a los empleados para el trabajo híbrido

    En 2020 fue una prioridad potenciar el teletrabajo para la mayoría de los directivos encuestados, un 66 % en el caso de España. Sin embargo, en el futuro estos mismos directivos no lo ven tan desafiante. Concretamente, solo un 36 % dice que el teletrabajo será un reto durante los próximos dos o tres años.

    A nivel mundial, la gestión del teletrabajo sigue siendo una prioridad para el 50 % de las empresas con mejor rendimiento. Sin embargo, en el caso de las compañías con un rendimiento inferior, este porcentaje se reduce al 25 %.

    “La pandemia ha desafiado a los directores generales a centrarse en lo esencial, como son sus empleados. Las expectativas de muchos trabajadores con respecto a sus empresas empleadoras han cambiado significativamente. Habilitar una fuerza de trabajo en cualquier lugar requiere que los directivos proporcionen tecnología ágil, adopten modelos de liderazgo más empáticos que prioricen el bienestar de los empleados y defiendan culturas flexibles e inclusivas", ha señalado Mark Foster, vicepresidente senior de IBM Services.

    Bienestar de los empleados

    Por otro lado, el bienestar de los empleados también se ha convertido en una prioridad, sobre todo para aquellas empresas con un mejor rendimiento. A nivel global, el 47 % de todas las empresas encuestadas y un 77 % de las que tienen un mejor rendimiento indican que priorizarán este factor, aunque afecte a la rentabilidad de su negocio a corto plazo. En España, un 33 % de los directivos se inclina por esta cuestión.

    IBM recomienda que los directores consideren el desafío a largo plazo de implantar un entorno de trabajo híbrido, que puede incluir beneficios como proporcionar a los empleados herramientas digitales y en la nube para la colaboración, prevenir el cansancio de los empleados o mantener la cultura de la empresa con un enfoque en la diversidad y la inclusión.

    Fundamentos tecnológicos escalables y flexibles

    El estudio del IBV también reveló que la mayoría de los directivos encuestados ve las herramientas tecnológicas entre las fuerzas externas más importantes que afectarán a su negocio en los próximos años, después de las disrupciones masivas de 2020. Por su lado, el 44 % de los directores generales de España así lo cree.

    En este contexto, los encuestados dijeron que la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT) eran las principales tecnologías que creen que pueden aportar beneficios a su negocio.

    En España, el 80 % cree que el cloud es una de las tecnologías que más cambiarán sus negocios en los próximos años, seguida de un 78 % correspondiente al IoT y un 65 % a la inteligencia artificial.

    Colaboración con otras empresas

    Según el estudio del IBV, los directores generales de las empresas con mejores resultados también se centran más en la colaboración con otras empresas. En este sentido, el 63 % de los directivos afirmó que las alianzas se han vuelto más importantes para impulsar el rendimiento empresarial, mientras que solo la mitad de los directivos de las empresas con peores resultados dijeron lo mismo.

    Esto refleja, según IBM, que los directivos de las empresas con mejor rendimiento se están centrando en lo que mejor saben hacer y se apoyan en socios de negocio para acceder a ideas más amplias y oportunidades de innovación.

    El covid-19 también ha cambiado la importancia que le dan los directivos de España a esta cuestión, con un 40 % que cree que los acuerdos con empresas son importantes para la mejora del negocio.

     

    #habilidadesdirectivaspandemia

    #empleoentiemposdecovid

    #noticiasqtalento

    www.qtalento.com


    .....

    ...

  3. El teletrabajo difumina las fronteras para buscar el talento

    Publicada: 08-02-2021

    Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/18/fortunas/1610997587_163538.html...

    Las ciudades más atractivas para atraer a profesionales se ordenarán con criterios diferentes

    Poder teletrabajar desde cualquier lugar del mundo también implica poder encontrar talento en cualquier lugar del mundo. Las nuevas formas de trabajo que se han impuesto con la pandemia han venido impulsadas por la limitación de la movilidad, pero, al mismo tiempo, han ampliado los horizontes empresariales. Se puede producir un proceso de “migraciones virtuales”, explica Jordi Damià, profesor de EADA Business School y director ejecutivo de Setesca, “por el que las empresas, que hasta ahora se mostraban reticentes al teletrabajo, comiencen a contratar a profesionales en la otra parte del mundo”.

    Por este motivo, Damià vaticina que la guerra por el talento se intensificará aún más, así como una mayor polarización de los sueldos. “El salario de un perfil administrativo puede bajar porque no aporta valor quien lo haga; por el contrario, si hablamos de profesionales con un alto valor añadido, se producirá el fenómeno contrario”, subraya. Entre contratar a una persona de Madrid que cobra 100.000 euros y hace que la empresa gane un millón o a una de Stanford que cobra 300.000 euros pero hace que la compañía ingrese tres millones, las corporaciones optarán por la segunda, desarrolla el experto. “Es como si la gente de Stanford pudiera trasladarse a Madrid. Por eso es el momento de posicionarse como un país que puede ofrecer mucho talento al mundo”, concluye el responsable de Setesca.

     

    Esta diferencia entre las posiciones de mayor o menor valor añadido también es la clave para Josep Capell, director general del Centro de Información Salarial (Ceinsa). “Se generará una brecha entre los puestos clave, donde se puede medir su contribución directa a la empresa, y los que son más de soporte”, justifica el directivo. Si bien insiste en que no hay recetas únicas, de la misma forma que cada empresa aplicará el teletrabajo de la manera que considere más conveniente.

    Todo ello afectará a la capacidad de las ciudades para atraer talento. Mientras que, hasta el momento, las urbes con startups, universidades, gente joven... estaban entre las más cotizadas; ahora, cobrarán más peso otras variables. “Aquellas ciudades más agradables, por ejemplo, para criar niños, serán más atractivas”, comenta Damià, quien también apunta a la repoblación de territorios vaciados. Un fenómeno que, para el experto, también tendrá un impacto en las arcas del Estado: “Se recaudarán más impuestos en aquellos países que tengan más talento formado para el teletrabajo”.

    La directora ejecutiva de PeopleMatters, Susana Marcos, es algo más escéptica. Si bien si cree que el teletrabajo brindará la posibilidad de contratar a profesionales de otras localizaciones, matiza que esto solo es posible si se opta por un trabajo 100% en remoto. Sí que comparte, sin embargo, que las jornadas que impliquen una menor frecuencia de paso por la oficina permitirán vivir algo más alejados de la ciudad en la que se encuentre el centro de reunión. “Según se haga el balance entre lo presencial y lo virtual, se acortarán o se alargarán las distancias”, matiza.

    En la práctica, comenta Capell, esto podría repercutir en un mayor beneficio económico para el empleado: “Si vives en Alicante y solo vas ocasionalmente a Madrid, tal vez, es como si ganaras más salario neto”. Aunque también en una oportunidad para las empresas para reducir la remuneración. “Como las necesidades de gasto no son las mismas, en un entorno menos caro esperarán ofertas salariales menores. Ahora el mundo es el mercado. Iré buscando talento allá donde lo haya, como dice Mark Zuckerberg desde uno de los lugares más caros del mundo para vivir”, concluye Marcos.

     

    #teletrabajo

    #noticiasqtalento

    #trabajoentiemposdecovid

    www.qtalento.com


    .....

    ...

  4. QTALENTO vecedores del TROFEO VILA DE BOUZAS A2

    Publicada: 07-01-2021

    Fuente: https://www.marca.com/otros-deportes/2020/09/27/5f70c38fca4741a47b8b45cc.html...

    La embarcación QTALENTO volvío al podium en la primera regata en la que partició tras el verano, haciéndose con el primer puesto en el TROFEO VILA DE BOUZAS  en la modalidad de a dos, Patrón:Javier Rey Catalán y Tripulante Jorge Javier Justo Prado compitiendo por el MRCYB. !ENHORABUENA A LOS DOS FORMÁIS UN GRAN EQUIPO!

    www.qtalento.com

    #QTALENTO

    #embarcaciónQTALENTO

    #QTALENTOvela

    #QTALENTOMRCYB


    .....

    ...

  5. FELIZ NAVIDAD QTALENTO

    Publicada: 22-12-2020

    Fuente: https://www.linkedin.com/posts/maruxa-amieiro-fonseca-06967925_feliznavidadqtalento-porun2021llenode...

    Desde QTALENTO os deseamos feliz navidad y un 2021 lleno de oportunidades.

    Os esperamos con los brazos abiertos


    .....

    ...

  6. Líneas de trabajo activadas desde QTALENTO para afrontar las consecuencias de la #pandemiacovid19

    Publicada: 17-04-2020

    Fuente: http://https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6656857850431709184...

    LINEAS DE TRABAJO activadas desde QTALENTO para afrontar las consecuencias de la #pandemiacovid19  en empresas afectadas:


    APOYO PSICOLÓGICO: (on line)

    Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos con esta pandemia, hemos abierto una línea de atención a empresas y particulares que precisen apoyo psicológico.

     

    OUTPLACEMENT:

    Si llegado el momento no os queda otra opción que desprenderos de algún trabajador o realizar ERES de extinción disponemos de servicios de outplacement para minimizar el impacto en vuestros empleados, acompañarles y orientarles durante el proceso de cambio.

     

    CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL:

    Si precisáis servicios de consultoría organizacional (reorganizar plantillas, organigramas, optimización de recursos...mejorar la eficiencia en la gestión) podemos daros soporte y asesoraros en este área en el que aportamos 20 años de experiencia.


    Debido al momento en el que nos encontramos aplicaremos tarifas low-cost para que todas las empresas independientemente del tamaño que tengan puedan tener acceso a estos servicios.


    Más información en www.qtalento.com o en qtalento@qtalento.com

    #quenonospareelvirus

    #todoscontraelcoronavirus


    .....

    ...

  7. QTALENTO Altavoz en la selección de personal urgente COVID-19

    Publicada: 23-03-2020

    Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6647792867249012736/?fbclid=IwAR0iCfdeT0dhRd6Wc...

    QTALENTO pone a disposición del sector sanitario, residencias de mayores o cualquier otro sector que esté trabajando directamente para proveer material sanitario para luchar contra el COVID-19 sus medios para hacer de altavoz en la selección de personal urgente. Si necesitáis personal urgente y precisáis difusión enviarnos un mail a qtalento@qtalento.com con el puesto, localidad, centro donde va a trabajar y persona de contacto y nosotros lo difundiremos a través de nuestros canales de selección. www.qtalento.com

    #todosjuntoscontraelcoronavirus

    #selecciondepersonalurgente


    .....

    ...

  8. Información QTALENTO Covid 19

    Publicada: 13-03-2020

    Fuente: http://https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6644291816361336832...

    Desde QTALENTO queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todo al personal sanitario de España por el gran esfuerzo que están haciendo y muchos ánimos por todo lo que les queda.

    Nosotros lo tenemos claro; hace una semana que nos sumamos al #teletrabajo para evitar la propagación del #covid19 y animamos a todos los que puedan a sumarse al reto #mequedoencasa

    Informamos a nuestros clientes que seguiremos realizando las entrevistas previstas de forma on line para evitar contagios hasta que la situación esté normalizada; estamos preparados y 100% operativos para seguir ofreciendo nuestros servicios con normalidad.

     

     

    #másvaletardequenunca

    #másvaleprevenirquecurar

    #pornuestrosmayores

    #portodaslaspersonasconcomplicaciones

    #porevitarelcolapsoenloshospitales

    #todosjuntoscontraelcoronavirus


    www.qtalento.com


    .....

    ...

  9. QTALENTO lanza QTPRO-360º

    Publicada: 03-03-2020

    Fuente: https://qtalento.com/consultores-en-RRHH/...

    ¿Estás preparado para recibir feedback de tus empleados sobre tu estilo de dirección o tus habilidades de comunicación? Tú también podrás darles feedback sobre cómo les perciben sus compañeros o sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora; en una evaluación 360º no queda nada en el tintero.

    Hemos lanzado nuestra aplicación QTPRO-360º de evaluación 360º, totalmente personalizable y a medida en función de los sectores y perfiles a evaluar.  Esta aplicación  permite a nuestros clientes realizar evaluaciones 360º on line de forma totalmente anónima y en cualquier filial del mundo simultánemente y está adaptada a todos los soportes (PC´s, tablets, smartphones...).

    La información os permitirá mejorar y avanzar en el sentido correcto, una evaluación 360º es una herramienta muy potente de evaluación y de  información ya que podréis conocer desde todos los ángulos la opinión de vuestros empleados sobre diferentes áreas de la empresa para poder hacer mejoras en aquellas áreas que realmente son necesarias.

    Tras el éxito con nuestra aplicación QTPRO-CLIMA para realizar estudios de clima y proponer mejoras organizacionales, hemos dado un paso más allá y hemos diseñado esta aplicación que nos permite de forma totalmente flexible realizar evaluaciones 360º a medida en todos los sectores.

    Si quieres probar una pequeña DEMO de la herramienta envíanos un mail a qtalento@qtalento.com indicando en el asunto DEMO360 y te enviaremos un link a tu dirección de correo.

     QTALENTO, soluciones sencillas, gestión eficaz del talento

    www.qtalento.com


    .....

    ...

  10. QTALENTO precisamos Programadores

    Publicada: 01-03-2020

    Fuente: https://qtalento.com/ofertas-de-empleo/238/desarrolladores-j2ee-galicia/...

    Desde QTALENTO estamos seleccionando programadores para un proyecto gran embergadura a nivel nacional.

    En este momento la prioridad se centra en la contratación de equipos de programadores con experiencia J2EE, adjuntamos link a los perfiles que tenemos abiertos 

    https://qtalento.com/ofertas-de-empleo/ 

    Si tu perfil no encaja con las ofertas abiertas en este momento, pero tienes experiencia en programación envía tu CV a cv@qtalento.com  indicando en el asunto programador y el área en el que eres experto/a para que podamos tenerte en cuenta para futuros procesos.

    Te estamos esperando

    www.qtalento.com


    .....

    ...