Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. La muerte de Nelson Mandela reunirá en Sudáfrica a decenas de líderes mundiales

    Publicada: 09-12-2013

    Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20131209/muerte-nelson-mandela-reunira-sudafrica-decenas-lideres-mundial...

    Más de 70 líderes mundiales se darán cita en Sudáfricapara los eventos previstos por la muerte de Nelson Mandela. La cita reunirá a jefes o exjefes de Gobierno, representantes de casas reales, líderes de organizaciones internacionales y artistas.

    En el estadio Soccer City de Soweto (Pretoria) se darán cita este martes, con motivo del acto principal de homenaje, desde el presidente de EE.UU., Barack Obama, al de Irán, Hasán Rohaní, o el de Cuba, Raúl Castro.

    El estadio, con capacidad para 95.000 espectadores, fue el escenario de la última aparición pública de Madiba, en la final de la Copa del Mundo de fútbol de 2010.

    La mayor reunión de líderes mundiales

    "El mundo entero viene a Sudáfrica", ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Clayson Monyela, quien ha minimizado las preocupaciones por la seguridad.

    A la ceremonia han confirmado también su asistencia el secretario general de la ONU, Ban Ki moon; el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso; los presidentes de Alemania, Brasil e India; el príncipe Felipe y los cantantes Peter Gabriel y Bono, que se señalaron en su denuncia del régimen racista sudafricano.

    Quienes no estarán serán el Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, y el presidente y el primer ministro de Israel, Simón Peres y Benjamín Netanyahu respectivamente.

    Los medios de comunicación israelí han achacado laausencia a motivos de ahorro presupuestario. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, sí viajará a Sudáfrica.

     

    Israel achaca al presupuesto la ausencia de sus dirigentes del funeral de Nelson Mandela

     RTVE noticias

    www.qtalento.com


    .....