Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. QTALENTO subcampeón y vencedor de la primera etapa en ORC 4 en la #regatareyjuancarlosI disputada en Sanxenxo este fin de semana

    Publicada: 25-09-2018

    Fuente: https://www.abc.es/deportes/vela/vela-crucero/abci-regata-juan-carlos-llena-velas-pontevedra-2018092...

     

    La Regata Rey Juan Carlos I llena de velas la ría de Pontevedra Gran segunda jornada de regatas en Sanxenxo con casi 200 velas desplegadas

    Segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I, última prueba del circuito gallego que se disputa en Sanxenxo y que, un día más, ha contado entre sus participantes con el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.

    Este sábado ya han navegado los casi 200 barcos que compiten en esta cuarta edición divididos en un total de 10 clases. Todos han completado el máximo de mangas previstas para hoy con un viento que, aunque tardó en entrar por la niebla, fue de menos a más durante el día. Como ejemplo, los seis nudos con los que comenzaron los ORC Especial y los 14 nudos con los que finalizaron el día los Quirónprevención 0-1 y 2-3.

    La clase Movistar 6 Metros ha tenido un viento del Oeste de unos 8 nudos para empezar las pruebas, intensidad que ha subido ligeramente hasta los 11 nudos en la segunda regata y última de la jornada.

     

    En los 6M Clásicos el “Bribon Movistar” ha salido con muchas ganas de mejorar el segundo puesto de la jornada inaugural de ayer. Patroneado por el Rey Juan Carlos y con Pedro Campos, Jane Abascal, Roi Álvarez y Alberto Viejo completando la tripulación, hoy ha firmado dos contundentes victorias en las dos mangas de formato barlovento/sotavento arrebatando el liderato al “Erica”, quien no obstante aguantó el tipo con dos segundos. El vencedor de la pasada edición, el “Alibaba” de Miguel Lago, es tercero.

    En esta misma clase ha navegado un día más la Infanta Elena aunque en esta ocasión lo ha hecho a bordo del “Acacia” de Mauricio Sánchez-Bella (8º).

    En Movistar 6 Metros Open el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro ha vuelto a ganar sumando dos nuevas victorias a un casillero en el que sólo hay primeros puestos. A tres puntos está el estadounidense “Bear” de Ronald Konitzer.

    Recorridos barlovento/sotavento también para la clase J80 con un máximo de tres pruebas programadas y completadas. Dominio total de Javier Gándara, regatista gallego muy conocido por haber patroneado en la vuelta al mundo el mítico “Galicia 93 Pescanova”. El vencedor de la pasada edición empuja fuerte para revalidar el título en Sanxenxo y ha ganado con su “Okofen” las tres mangas con total autoridad. Más baile de posiciones entre el resto de competidores, con el coruñés “Impresion3D Atlántico” de Guillermo Blanco (2-5-2) en segunda posición, seguido de Cristina González y el “Pazo de Cea” (5-2-4).

    Jornada larga para las clases ORC 0-1 y 2-3, con tres pruebas disputadas que comenzaron a las 14h35 y que terminaron cuando eran casi las 19h00.

    El “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal se coloca líder de Quirónprevención 0-1 tras sumar dos podios parciales y un tercero en aguas de la ría de Pontevedra. El barco del Real Club Náutico de Vigo inaugura la clase en el liderato, pero seguido por el campeón de 2017, el “Mirfak” de Diego López, a dos puntos. Empatado con el barco de la CN de Regatas de Ferrol a siete puntos, está el “Arroutado” del RCN de Portosín, quien por el momento se cuelga el bronce provisional.

    En ORC 2-3 el primer líder de esta edición es un conocido de la regata. Bronce el pasado año, el “Cachete” de Fran Edreira ha ganado dos de las tres mangas terminando tan sólo un punto por delante del “Grupo Santorum & Martínez”, segundo. Es tercero el “Bosh Service Solutions” patroneado por el vigués Rodrigo Ojea.

    Los 11 barcos que compiten en clase ORC Especial también han podido disfrutar de un buen día de navegación en la ría de Pontevedra. Han comenzado su prueba pasadas las 14h00 con viento del NO de unos seis nudos. Por delante, un recorrido de 13 millas en los que Camouco, Picamillo, Mourisca y Cabezo de Morrazán fueron puntos de paso obligado antes de regresar frente al RCNS, donde estaba la línea de llegada. Magín A. Froiz y su “Sebrala” se ha llevado el gato al agua con un primer puesto seguido de “Moucho”, segundo.

    Mismas condiciones en la salida y mismo recorrido han completado los Quirónprevención ORC 4, en los que “Qtalento” de Javier Rey ha sido el mejor.

    Más corto ha sido el recorrido de los Clásicos: unas nueve millas con salida, paso por Picamillo y llegada justo delante del RCNS. En esta ocasión el “Blue Moon” de Luis Molina se ha llevado el triunfo tras más de dos horas de regata.

    El Trofeo Movistar de Vela Adaptada también ha inaugurado hoy sus pruebas con cinco embarcaciones Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada tripuladas por personas con discapacidad pertenecientes a COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) acompañados por un monitor de la Escuela de Vela del R.C.N.S.

    Los más de 110 Optimist que compiten en Sanxenxo también han inaugurado hoy sus casilleros particulares. La prueba es además clasificatoria para el ranking gallego.

    www.qtalento.com


    .....