Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. España registra un grado de satisfacción superior a la media europea

    Publicada: 27-03-2018

    Fuente: equipos y talento...

    El nivel de satisfacción laboral de los profesionales mayores de 25 años se sitúa en el 73%. No obstante, a nivel nacional, el índice de satisfacción de los ocupados crece un punto porcentual respecto al año pasado y alcanza el 74%. 

    Los trabajadores menores de 25 años son los más satisfechos del mercado laboral. En concreto, el 81% asegura estar contentos con sus condiciones laborales actuales, lo que supone un crecimiento de seis puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2017.

    Tras ellos, se sitúan los trabajadores mayores de 45 años.

    En el lado contrario y registrando el único descenso del nivel de satisfacción en el entorno laboral se sitúan los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. En concreto, un 73% de estos trabajadores se encuentra feliz con su puesto de trabajo, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2017, cuando este índice era del 76%.

    13,6 millones de trabajadores en España están contentos con su empleo actual

    El análisis revela, asimismo, que el 74% de los ocupados españoles se muestra conforme con su puesto de trabajo actual, es decir, más de 13,6 millones de profesionales aseguran estar satisfechos en su empleo. Esta cifra coincide con la registrada en el último trimestre de 2017 y se acerca a los niveles más elevados alcanzados años atrás.

    Si se analiza la serie histórica, se observa que durante el tercer trimestre de 2014 se alcanzó el nivel más bajo en satisfacción laboral (63%). A partir de entonces, la cifra ascendió paulatinamente hasta alcanzar a comienzos de 2016 el mayor nivel de satisfacción (79%), índice que se repetiría a finales de ese año. 

    El optimismo del mercado laboral y la recuperación económica motiva que los ocupados busquen posibilidades de crecimiento continuo. Es el momento de aplicar herramientas y mecanismos que aumenten la satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo para fidelizar el talento y reforzar su compromiso. Cuanto mayor es el grado de satisfacción del profesional, mayor es su fidelidad a la compañía.

    España registra un grado de satisfacción superior a la media europea

    En términos generales, los países nórdicos registran las tasas más elevadas. Dinamarca es el país que registra el mayor índice de satisfacción (81%), seguido de Austria, Noruega (79%) y Países Bajos (77%). Cerca del nivel de España se encuentran Reino Unido (75%) y Luxemburgo (74%).

    Al mismo nivel que la media europea se sitúa Bélgica y, con cifras inferiores, Alemania, Portugal (70%) y Francia (67%). Grecia (66%) e Italia (65%), por su parte, son los países europeos con menor índice de satisfacción laboral.

    Fuera de los límites europeos, destaca que Estados Unidos cuenta con una tasa de satisfacción del 77%, por encima de la media europea. Australia registra un 72%, muy por encima de los países asiáticos; China cuenta con un 66%; mientras que Japón desciende hasta el 45%.


    www.qtalento.com


    .....