Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. La formación en idiomas conquista el compromiso de los empleados

    Publicada: 28-09-2017

    Fuente: Equipos & Talento...

        La comunicación es uno de los principales retos a superar en todo tipo de empresas, más aún en equipos de trabajo de grandes compañías que deben centrar sus esfuerzos en conseguir entornos y equipos de trabajo más internacionales, mejor comunicados y más autónomos. Así lo señala Language Solutions España que avanza cómo esta la situación en España en materia formativa en idiomas.

     

        Las empresas están apostando por la retención del talento y, en opinión del director general de Language Solutiones España, Javier Hernández, "un buen programa de formación de idiomas conquista el compromiso de los empleados".

     

        Todas las empresas del sector privado, que cotizan por sus trabajadores en concepto de formación profesional, son beneficiarios potenciales de ayudas para este tipo de cursos. "Una inversión que, si se controla adecuadamente, aporta un gran valor añadido a la empresa, mejora las habilidades de los trabajadores y facilita la retención del talento a los departamentos de RRHH", señala Hernández.

     

        En este sentido, en 2015, el número global de participantes de formación en España se incrementó en 284.945 trabajadores, un 8,6% más respecto al 2014, segúnel balance de resultados de 2015 publicado por Fundae. No obstante, a pesar de haber más participantes formados, el volumen de horas de formación se redujo en 675.500 horas y la duración media de la formación por participantes se acortó 2 horas.

     

        De estos datos se deduce que las empresas apuestan por un modelo de formación de alto impacto, más efectivo con la inversión realizada, en lugar de los planes de formación más clásicos. Por ello, la consultora de formación Language Solutions España prevé impartir este 2017 más de 70.000 horas de formación en idiomas a través de 170 formadores en toda España y Portugal.

     

        Además, su director general fija el reto de la compañía para este año en "facilitar el acceso a los alumnos, el control de la formación al departamento de RRHH, y la gestión de las clases a sus formadores a través de una herramienta de gestión en la nube que ya está en funcionamiento".

     

        "Para compensar este crecimiento tan elevado se ha incorporado personal en las oficinas de Barcelona y Madrid, principalmente en áreas relacionadas con la atención al cliente, venta y comunicación", concluye.

     

    www.qtalento.com


    .....