Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. 6 factores que impulsan el bienestar de los trabajadores

    Publicada: 25-09-2017

    Fuente: Equipos & Talento...

         ¿Qué determina la felicidad de un empleado? Expertos en liderazgo y recursos humanos han revelado algunas de las claves que permiten mantener y elevar la satisfacción y bienestar en el trabajo. Y es que, tal y como revelan los estudios sobre productividad, los empleados que son felices en su puesto de trabajo, muestran mejores niveles de efectividad laboral.

     

         Cuando un empleado está satisfecho con su actividad profesional, cuando sus motivaciones están alineadas con las de su empresa y sus necesidades son cubiertas por la compañía, éste trabaja mejor, más rápido, más eficientemente y desde un estado de ánimo mucho más positivo, lo que revierte directamente en el ambiente en la oficina.

     

         Así lo han dado a conocer expertos consultados por el diario Expansión que destacan que la implantación de herramientas digitales que faciliten el trabajo, la opción de disponer de horarios flexibles o el fomento de la creatividad son algunos de los factores que más inciden a la hora de mantener a los profesionales satisfechos y felices en sus puestos.

     

         En este sentido, Genoveva Vera, coach ejecutiva experta en liderazgo, explica que en un entorno en el que se muestra que al líder le preocupan las necesidades de sus equipos, son lugares en los que “el compromiso y la implicación de los profesionales es mayor” y, por tanto, la “productividad".

     

         Asimismo, Almudena Cañibano, profesora de gestión de recursos humanos de ESCP, señala otras dos vías de incentivo de la felicidad: el impulso de acciones que generen sensaciones positivas, como los horarios flexibles, así como de programas que ayuden a los profesionales a conseguir diferentes propósitos.

     

         Por otro lado, la VI Encuesta La felicidad en el trabajo de Adecco revelaba que los profesionales cada vez valoran más que las compañías cuenten con políticas que fomenten el bienestar. En este sentido, se señalaba que seis de cada 10 trabajadores renunciarían a un mejor sueldo a cambio de gozar de mayor felicidad en la oficina.

     

         Otros factores que inciden en este objetivo, se relacionan con la tecnología. Según revela el diario Expansión, haciéndose eco del estudio ‘Movilidad, rendimiento y compromiso’ realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), la implementación de nuevas herramientas ocasionan un aumento en la productividad (16%), creatividad (18%), satisfacción (23%) y lealtad (21%).

     

         Asimismo, los reconocimientos retributivos o de promoción, el impulso de la creatividad, la cooperación y del liderazgo, son los tres últimos elementos que permiten impulsar la motivación. “Si los empleados confían en sus superiores, aumentarán su lealtad y, como consecuencia, serán más efectivos”, destaca el artículo.

     

    www.qtalento.com


    .....