Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. Inditex, una empresa “centrada en las personas” y “volcada en el talento creativo”

    Publicada: 20-07-2017

    Fuente: rrhh press...

         La Junta de Accionistas de Inditex, reunida hoy en su sede en Arteixo (La Coruña), ha aprobado los resultados del ejercicio 2016, en el que la compañía superó los 7.200 puntos de venta en 93 mercadosy 41 tiendas online.

     

         Las ventas del Grupo alcanzaron los 23.311 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas donde opera, y el beneficio se situó en 3.157 millones. Los resultados permiten una retribución a los accionistas de 0’68 euros por acción, lo que representa un aumento del 13,3 % con respecto al ejercicio anterior y del 89 % en los últimos cinco años.

     

         En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó el “crecimiento sólido y sostenible” de la compañía en 2016, que definió como una empresa “centrada en las personas, volcada en el talento creativo, y con un modelo integrado de tiendas y online”.

     

         En este sentido, Isla subrayó la “estrategia de crecimiento sostenible” de Inditex en todas las etapas de la cadena de valor y su capacidad como “generadora de valor social y medioambiental”.

     

         Recursos Humanos


          En el ámbito de la gestión de Recursos Humanos, Inditex contaba, a cierre de ejercicio, con 162.450 empleados en todo el mundo que representan a 99 nacionalidades. Una plantilla con “talento creativo, autoexigencia, capacidad de trabajo en equipo y una fuerte orientación al cliente”, según ha expresado Pablo Isla, que ha recordado, además, que “la diversidad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional definen la relación en Inditex con nuestras personas”.

     

         La creación de empleo estable y de calidad mantiene la tónica de años anteriores, explicó Pablo Isla en su repaso a las cifras del ejercicio. En el último año, el Grupo ha creado 9.596 puestos de trabajo, 2.480 en España.

     

         De este modo, Inditex ha generado en los últimos cinco años cerca de 53.000 puestos de trabajo en todo el mundo, 10.000 de ellos en España.

     

         Por otra parte, Inditex ha repartido entre sus empleados más de 535 millones de euros con cargo al Ejercicio 2016, que se añaden a sus salarios. De esta cantidad total, 493 millones corresponden a las primas y a la retribución variable. Y un total de 42 millones procede de la segunda parte del plan extraordinario de participación de beneficios, que se abonó el pasado mes de abril entre los aproximadamente 84.000 empleados que, a 31 de marzo de 2017, tenían una antigüedad de al menos dos años.



         Contribución a la comunidad

     

        Por último, Isla detalló la creación de valor para la comunidad, que cuantificó a través de los más 5.600 millones de euros de contribución tributaria global de Inditex en el ejercicio 2016.

     

         De esta cantidad, 1.616 millones de euros se han pagado en España, sede del Grupo, de los cuales un total de 870 han sido en concepto de impuestos directos.

     

         El presidente de Inditex destacó también los más de 7 millones de beneficiarios directos de los programas de contribución social de Inditex en el último lustro, así como el detalle de programas y proyectos que la contribución de Inditex ha permitido poner en marcha en el último ejercicio en materia de ayuda humanitaria, bienestar social y educación.

     

    http://www.qtalento.com/


    .....