Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. Iberia anuncia un plan de transformación que incluye un recorte de 4.500 empleos

    Publicada: 09-11-2012

    Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17678:iberia-anuncia-un-plan-d...

     International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de transformación “para salvar Iberia, que registra pérdidas récord, y conseguir que vuelva a lograr beneficios”.

    Este plan incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios.

    Según IAG, con este plan pretende detener el deterioro de caja de Iberia a mediados de 2013, mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12% para ese año y reducir la capacidad de la aerolínea en un 15% en 2013 para centrarse en las rutas rentables.

    Por otro lado, el plan de transformación incluye un recorte de la plantilla en 4.500 personas “para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo”, una reducción “en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea”.

    Además, la flota será reducida en 25 aviones – cinco de largo radio y 20 de corto radio, y se pondrán en marcha nuevas iniciativas comerciales para incrementar los ingresos unitarios, que incluyen un aumento de las ventas por servicios complementarios y opcionales, y el rediseño de la página web.

    IAG también suspenderá la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y mantendrá los servicios de handling que sean rentables fuera del hub de Madrid.

    La financiación del plan de transformación será acometida con recursos propios de la aerolínea.


    .....