Noticias de Qtalento

Últimas Noticias

  1. QTALENTO vecedores del TROFEO VILA DE BOUZAS A2

    Publicada: 07-10-2020

    Fuente: https://www.marca.com/otros-deportes/2020/09/27/5f70c38fca4741a47b8b45cc.html...

    La embarcación QTALENTO volvío al podium en la primera regata en la que partició tras el verano, haciéndose con el primer puesto en el TROFEO VILA DE BOUZAS  en la modalidad de a dos, Patrón:Javier Rey Catalán y Tripulante Jorge Javier Justo Prado compitiendo por el MRCYB. !ENHORABUENA A LOS DOS FORMÁIS UN GRAN EQUIPO!

    www.qtalento.com

    #QTALENTO

    #embarcaciónQTALENTO

    #QTALENTOvela

    #QTALENTOMRCYB


    .....

    ...

  2. Líneas de trabajo activadas desde QTALENTO para afrontar las consecuencias de la #pandemiacovid19

    Publicada: 17-04-2020

    Fuente: http://https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6656857850431709184...

    LINEAS DE TRABAJO activadas desde QTALENTO para afrontar las consecuencias de la #pandemiacovid19  en empresas afectadas:


    APOYO PSICOLÓGICO: (on line)

    Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos con esta pandemia, hemos abierto una línea de atención a empresas y particulares que precisen apoyo psicológico.

     

    OUTPLACEMENT:

    Si llegado el momento no os queda otra opción que desprenderos de algún trabajador o realizar ERES de extinción disponemos de servicios de outplacement para minimizar el impacto en vuestros empleados, acompañarles y orientarles durante el proceso de cambio.

     

    CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL:

    Si precisáis servicios de consultoría organizacional (reorganizar plantillas, organigramas, optimización de recursos...mejorar la eficiencia en la gestión) podemos daros soporte y asesoraros en este área en el que aportamos 20 años de experiencia.


    Debido al momento en el que nos encontramos aplicaremos tarifas low-cost para que todas las empresas independientemente del tamaño que tengan puedan tener acceso a estos servicios.


    Más información en www.qtalento.com o en qtalento@qtalento.com

    #quenonospareelvirus

    #todoscontraelcoronavirus


    .....

    ...

  3. QTALENTO Altavoz en la selección de personal urgente COVID-19

    Publicada: 23-03-2020

    Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6647792867249012736/?fbclid=IwAR0iCfdeT0dhRd6Wc...

    QTALENTO pone a disposición del sector sanitario, residencias de mayores o cualquier otro sector que esté trabajando directamente para proveer material sanitario para luchar contra el COVID-19 sus medios para hacer de altavoz en la selección de personal urgente. Si necesitáis personal urgente y precisáis difusión enviarnos un mail a qtalento@qtalento.com con el puesto, localidad, centro donde va a trabajar y persona de contacto y nosotros lo difundiremos a través de nuestros canales de selección. www.qtalento.com

    #todosjuntoscontraelcoronavirus

    #selecciondepersonalurgente


    .....

    ...

  4. Información QTALENTO Covid 19

    Publicada: 13-03-2020

    Fuente: http://https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6644291816361336832...

    Desde QTALENTO queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todo al personal sanitario de España por el gran esfuerzo que están haciendo y muchos ánimos por todo lo que les queda.

    Nosotros lo tenemos claro; hace una semana que nos sumamos al #teletrabajo para evitar la propagación del #covid19 y animamos a todos los que puedan a sumarse al reto #mequedoencasa

    Informamos a nuestros clientes que seguiremos realizando las entrevistas previstas de forma on line para evitar contagios hasta que la situación esté normalizada; estamos preparados y 100% operativos para seguir ofreciendo nuestros servicios con normalidad.

     

     

    #másvaletardequenunca

    #másvaleprevenirquecurar

    #pornuestrosmayores

    #portodaslaspersonasconcomplicaciones

    #porevitarelcolapsoenloshospitales

    #todosjuntoscontraelcoronavirus


    www.qtalento.com


    .....

    ...

  5. QTALENTO lanza QTPRO-360º

    Publicada: 03-03-2020

    Fuente: https://qtalento.com/consultores-en-RRHH/...

    ¿Estás preparado para recibir feedback de tus empleados sobre tu estilo de dirección o tus habilidades de comunicación? Tú también podrás darles feedback sobre cómo les perciben sus compañeros o sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora; en una evaluación 360º no queda nada en el tintero.

    Hemos lanzado nuestra aplicación QTPRO-360º de evaluación 360º, totalmente personalizable y a medida en función de los sectores y perfiles a evaluar.  Esta aplicación  permite a nuestros clientes realizar evaluaciones 360º on line de forma totalmente anónima y en cualquier filial del mundo simultánemente y está adaptada a todos los soportes (PC´s, tablets, smartphones...).

    La información os permitirá mejorar y avanzar en el sentido correcto, una evaluación 360º es una herramienta muy potente de evaluación y de  información ya que podréis conocer desde todos los ángulos la opinión de vuestros empleados sobre diferentes áreas de la empresa para poder hacer mejoras en aquellas áreas que realmente son necesarias.

    Tras el éxito con nuestra aplicación QTPRO-CLIMA para realizar estudios de clima y proponer mejoras organizacionales, hemos dado un paso más allá y hemos diseñado esta aplicación que nos permite de forma totalmente flexible realizar evaluaciones 360º a medida en todos los sectores.

    Si quieres probar una pequeña DEMO de la herramienta envíanos un mail a qtalento@qtalento.com indicando en el asunto DEMO360 y te enviaremos un link a tu dirección de correo.

     QTALENTO, soluciones sencillas, gestión eficaz del talento

    www.qtalento.com


    .....

    ...

  6. QTALENTO precisamos Programadores

    Publicada: 01-03-2020

    Fuente: https://qtalento.com/ofertas-de-empleo/238/desarrolladores-j2ee-galicia/...

    Desde QTALENTO estamos seleccionando programadores para un proyecto gran embergadura a nivel nacional.

    En este momento la prioridad se centra en la contratación de equipos de programadores con experiencia J2EE, adjuntamos link a los perfiles que tenemos abiertos 

    https://qtalento.com/ofertas-de-empleo/ 

    Si tu perfil no encaja con las ofertas abiertas en este momento, pero tienes experiencia en programación envía tu CV a cv@qtalento.com  indicando en el asunto programador y el área en el que eres experto/a para que podamos tenerte en cuenta para futuros procesos.

    Te estamos esperando

    www.qtalento.com


    .....

    ...

  7. QTALENTO OS DESEA FELIZ NAVIDAD

    Publicada: 18-12-2019


    .....

    ...

  8. Alquilar el talento: el reto de las empresas gallegas para triunfar

    Publicada: 25-04-2019

    Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2017/09/10/alquilar-talento-reto-empresas-gallegas-tr...

    ¿Contratar o formar? A la hora de plantearse esta cuestión la mayoría de firmas se decantan por reciclar la plantilla; España está a la cola de Europa en el uso de externos, pese a que los expertos aseguran que son imprescindibles para especializarse y ahorrar costes a largo plazo

     

               Existe la idea generalizada de que vivir de alquiler es invertir a fondo perdido. Esta creencia está tan extendida en Galicia que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo una de cada nueve familias que habitan las tierras de Breogán renuncia a tener una vivienda en propiedad. Cuesta en la comunidad, y esto es extensible al resto de la geografía española, tomar prestado cualquier bien, pese a que los vecinos europeos lleven años dando lecciones sobre lo bien que les va con eso del si te he visto no me acuerdo.

     

             Se aplican especialmente este cuento en las cuestiones laborales, donde las empresas recurren a trabajadores externos para que, ante nichos de mercado emergentes, puedan resolver asuntos coyunturales que les hagan más competentes en una era en la que la especialización es conditio sine qua non para subsistir.

              Según los expertos, las compañías gallegas van a la zaga en materia de alquiler de talentos, y prefieren que su plantilla se ponga las pilas en cuanto surge una nueva oportunidad empresarial. No obstante, «si se trata de un trabajo en concreto con una duración determinada», no hay duda posible: la formación está de más. «Es muy importante tener en cuenta cuánto nos va a costar enseñar a nuestros empleados a realizar una tarea, porque mientras se forma al personal se gasta un tiempo que cuesta dinero y no se está invirtiendo en otra cosa», explica Alberto Fernández, director de Servitalent y especialista en el alquiler de directivos.

     

    Dinámica de trabajo

                Según Rodríguez, a España le queda mucho por aprender de Holanda o Reino Unido, países totalmente familiarizados con la contratación de servicios externos. Sin embargo, comenta, hay determinados sectores que comienzan a experimentar con esta dinámica de trabajo y les funciona a la perfección. «Las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías son las más avanzadas en este campo, y dado que constantemente están apareciendo nuevas oportunidades de negocio y es imposible que la plantilla tenga todos los conocimientos que se requieren, contratan esporádicamente a externos; sería el caso, por ejemplo, de desarrolladores web», relata el experto en recursos humanos.

     

        Maruxa Amieiro, directora de la consultora viguesa de Recursos Humanos QTalento, comparte la opinión de Rodríguez, pero añade que hay determinadas áreas de conocimiento que deben quedarse en la compañía y permanecer en su ADN para garantizar la viabilidad de la misma, casos en los que lo recomendable sería formar a los empleados.

                Eso sí, no de cualquier manera. «Para ahorrar costes, que es algo que preocupa especialmente a las empresas cuando tienen que afrontar nuevos retos, lo mejor es que se contrate a un mentor para que imparta formación en cascada. El problema es que hay un orgullo muy típico en nuestro país que nos impide reconocer que no sabemos hacer algo, así que intentamos abarcarlo todo y suele resultar un desastre». Esta catástrofe es, según Amieiro, tan aplicable a los nichos de mercado que dejan escapar las compañías como a la falsa creencia de los elevados costes que les supone tirar de externos para afrontar un nuevo proyecto. «Es posible -argumenta- que haya que realizar una inversión inicial más elevada, pero a largo plazo saldrá rentable, es una cuestión que el propio mercado pone en evidencia».

     

    Todo es externalizable

                 En cuanto al perfil del contratado, según esta experta, no hay distinciones entre gerentes, directores o mandos intermedios: todos los puestos son externalizables. Y teniendo en cuenta esta premisa, la profesora de Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el grado de Relaciones Laborales de la UDC Belén Varela matiza que es preciso analizar la necesidad en cuestión al tomar la decisión. Opina Varela que si bien es cierto que «para un proyecto corto de alta especialización no hay duda de que una empresa externa lo hará mejor, no hay que confundirse y despreciar el talento interno: si se tiene a personas con el potencial para hacer un trabajo, lo lógico es que se les ofrezca la oportunidad de realizarlo».

     

    www.qtalento.com


    .....

    ...

  9. QTALENTO subcampeón en la regata TROFEO REPSOL

    Publicada: 24-04-2019

    Fuente: https://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/ganadores-trofeo-repsol-cruceros-ultima-jornada/idEdicio...

    QTALENTO SUBCAMPEÓN en modalidad A2 en la regata de invierno #TROFEOREPSOL enhorabuena a #JavierRey y #JorgeJusto 

    Más info: https://www.facebook.com/308671325842445/photos/a.350290351680542/2306973199345571/?type=3&theater

     

    www.qtalento.com       
    .....

    ...

  10. Cómo crear un buen clima laboral

    Publicada: 08-03-2019

    Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/pymes/135565/Como-crear-un-buen-clima-laboral?target=_self...

    Contar con un buen ambiente laboral favorece y ayuda a que los trabajadores sean más productivos, y, por tanto, que la empresa consiga mejores resultados. Según numerosos estudios, una de las principales motivaciones a la hora de elegir un trabajo, además de las buenas condiciones, es tener un buen clima laboral. Los empleados necesitan una atmósfera cómoda. Un ambiente laboral tóxico, además de perjudicar a la productividad de la empresa, afecta de forma negativa a la salud física y mental de los trabajadores.

    El entorno laboral es uno de los factores más importantes en el crecimiento de una empresa. Si quieres evitar la fuga de talento y fidelizar a tus empleados, te contamos cómo crear un buen clima laboral. Es importante prestar especial atención a los factores que puedan estar perjudicando la atmósfera.

    Trucos para mejorar el clima laboral

    Si bien es cierto que antes las personas podían pasar toda la vida en el mismo puesto de trabajo, en la actualidad las cosas han cambiado mucho. Para conseguir retener el talento no basta con tener un sueldo competente. Las nuevas generaciones dan una gran importancia a su tiempo libre y al clima laboral en el que se encuentren. Para conseguir que tus empleados estén contentos y lo más cómodos posibles, te dejamos unas claves:

    -Reconocimiento del trabajo bien realizado. Ya sea un trabajo individual o en equipo, el esfuerzo y los objetivos alcanzados deben recompensarse. Los pequeños incentivos y recompensas hacen que los trabajadores sientan que su trabajo tiene una gran importancia.

    -Formación continuada. Apostar y brindar herramientas de formación para potenciar diferentes habilidades es una de las mejores formas de retener el talento. Los empleados sentirán que siguen creciendo profesionalmente y que no se están estancando. De esta forma, estarás apostando por su crecimiento.

    -Mejorar continuamente. Fomentar la cultura de mejora continua es importante para tus empleados, pero también para tu negocio. Los trabajadores estarán más motivados y tendrán una mayor proyección profesional.

    -Favorecer la comunicación. Todos los trabajadores tienen que ser capaces y sentirse seguros a la hora de hablar abiertamente sobre sus ideas. Proponer cambios, proyectos e innovaciones y que el resto escuche hacen que sientan que su opinión importa. La comunicación tiene que ser bidireccional.

    -Reconocer el trabajo de todos. Un proyecto suele implicar la participación de diferentes personas y/o departamentos, por tanto, reconocer que todos han formado un gran equipo y que gracias a todos, el trabajo ha salido adelante es esencial.(www.Qtalento.com)


    .....

    ...